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Aviso de privacidad

En FORHOUSE trabajamos siempre velando por su seguridad y la privacidad de sus datos personales, para lo cual aplicamos lineamientos, políticas y procedimientos para proteger su información y documentación. 

Para proteger su información y documentación damos el tratamiento adecuado de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento, capacitando a nuestro personal en el manejo de su información personal a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma y cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. 


Mail de atención al usuario: 

hola@forhouse.mx 


Operamos en estricto apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, cuyas disposiciones tienen como objetivo proteger sus datos personales y documentación. Puede acceder al contenido de la ley a través de los portales del gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación y la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en los sitios web: www.diputados.gob.mx y www.inai.gob.mx 

Para nosotros la recopilación de ciertos datos personales es necesaria para llevar a cabo las actividades intrínsecas de nuestra labor como profesionales inmobiliarios y nuestra actividad mercantil, por lo que tenemos la obligación de cumplir con medidas legales y de seguridad suficientes para proteger sus datos e información. 


Datos personales que pueden recabarse: 


FORHOUSE recabará los datos personales necesarios para la formalización del tipo del producto inmobiliario, arrendatario o financiero que tu solicites; de manera enunciativa, más no limitativa, podremos recabar su nombre; domicilio; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; nacionalidad; ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique; números telefónicos; Clave Única de Registro de Población; Clave del Registro Federal de Contribuyentes, datos laborales, ingresos económicos, buró de crédito, referencias personales, comerciales, etc. 

Asimismo, tratándose de productos de crédito o arrendamiento, estamos obligados a requerir datos adicionales que permitan estimar la viabilidad de pago, valiéndonos para ello de un análisis a partir de información cuantitativa y cualitativa, que permita establecer solvencia crediticia y capacidad de pago (incluyendo datos laborales, de ingresos económicos, referencias personales, familiares, datos de un aval o fiador, garantía etc.).

 

Finalidad del tratamiento de los datos personales: 


Los datos personales que recabemos serán usados para la operación y registro de los productos o servicios que se contraten, así como para ofrecer, en su caso, otros productos Inmobiliarios, arrendatarios o financieros o de cualquiera de nuestras afiliadas, subsidiarias, asociadas, comisionistas o sociedades aliadas a nuestra empresa. 

Los datos que serán revelados por el titular serán todos aquellos necesarios para que FORHOUSE pueda ofrecer el producto, operación o servicio Inmobiliario, arrendatario o financiero de que se trate. 

El tratamiento de datos que realizará FORHOUSE incluye la evaluación, análisis, uso, manejo, aprovechamiento, transferencia, disposición, almacenamiento, acceso, y cualquier otro análogo, que sea necesario para que FORHOUSE pueda ofrecer o tramitar al titular un producto, operación y/o servicio Inmobiliario, arrendatario o financiero en cumplimiento de su respectivo objetivo. 


Transferencia de datos personales: 


Debido a la naturaleza de la propia actividad inmobiliaria el titular de los datos nos autoriza a transferir sus datos personales a terceros (a menos que se oponga de manera formal y por escrito bajo los derechos a que tiene beneficio en los teléfonos y mails que ponemos a su disposición) que nos provean de servicios necesarios para nuestra debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias, asociadas, comisionistas, etc. (por ejemplo: en operaciones inmobiliarias compartidas, proveedores de investigación con fines de seguridad o análisis de viabilidad de crédito o solvencia de nuestros prospectos de clientes, etc.). En dichos supuestos, le informamos que nosotros adoptaremos las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad de nuestra empresa, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley. 

La transferencia de datos e información se realizará de acuerdo al servicio que se ofrece, en el caso de compra venta recabaremos los documentos e información necesaria para la promoción del bien raíz de parte del propietario como los documentos para dar información al posible comprador para la toma de decisión de la operación y certeza jurídica al mismo, así mismo en caso de cierre de la operación dicha información será trasladada al notario correspondiente y en su caso a la institución financiera o hipotecaria que participe en la operación. 

En el caso de arrendamiento recabaremos los documentos e información necesaria para la promoción del bien raíz de parte del propietario, y en el caso del posible arrendatario o inquilino (y su respectivo fiador) se recabará y podrá trasladar toda la información y datos que sean necesarios para investigar de manera previa la solvencia del prospecto, así como antecedentes que pudieran repercutir en la naturaleza propia de la operación como son antecedentes criminales, legales, arrendatarios, crediticios, hábitos de pago, etc. Los documentos e información a que se refiere el párrafo anterior podrán trasladarse a Buro Arrendador (www.buroarrendador.com), al propietario o autorizado por él o quien funja como tal, así como a otras inmobiliarias que intervengan en la operación, al Registro Nacional Arrendatario, a las distintas sociedades de información crediticia o de análisis de riesgo o buros especializados. 


Temporalidad: 


FORHOUSE tendrá acceso a la información sólo temporalmente. En caso de no llevarse a cabo la operación en el tiempo establecido el contrato respectivo la documentación será devuelta a los clientes y en caso de no pasar por ella será destruida y borrada en el lapso de 5 días hábiles. En caso de haberse llevado a cabo la operación de renta o venta, la información y documentación será tratada conforme la legislación correspondiente y según se menciona en el apartado siguiente, así mismo en el caso de operaciones a crédito o arrendamiento, mientras se tenga vigente una relación jurídica o algún pago o servicio por cubrir. 


Limitación de Confidencialidad:


A partir de Julio de 2013 que entró en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y a partir de agosto del mismo año que entró en vigor su reglamento y aplicación los datos e información proporcionados por los clientes (propietarios, compradores, arrendadores y arrendatarios) serán sujetos a la entrega de información en caso de que la autoridad así lo estime conveniente con base en el art.17 de la citada ley. 

La misma ley hace obligatorio el salvaguardar los documentos de manera física o electrónica por un periodo de 5 años, por lo que una vez concluido ese plazo serán borrados o destruidos. Esto sólo aplica en las operaciones realizadas y cuyos montos sean iguales o superiores a los establecidos en la mencionada legislación. 

FORHOUSE se obliga a tratar los datos revelados por el Titular con estricta confidencialidad en apego a lo estipulado en el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como en cumplimiento a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, aplicando las medidas físicas y tecnológicas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de los datos revelados. En el supuesto que el Titular quiera limitar el uso o divulgación de sus datos o bien ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrá hacerlo, consultando el procedimiento establecido para tal fin.